Estudiante siria llega a México escapando de la guerra

Samah seguirá sus estudios en Aguascalientes y ayudar a otros mediante la ‘arte-terapia’.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde 2011 la guerra que azota a Siria ha hecho que cientos de miles de personas abandonaran ese país en busca de tranquilidad y oportunidades. Una de esas personas es Samah Habulhamid, quien llegó este jueves a México como parte de un programa académico llamado Proyecto Habesha.

Entre aplausos y gritos de bienvenida, Habulhamid fue recibida por decenas de personas, algunas portando la bandera de México, informa Milenio.

La jóven de 26 años viajó desde Beirut, en el Líbano a Moscú, luego a La Habana, en Cuba, para finalmente aterrizar en la Ciudad de México y continuar sus estudios de arte.

Uno de los principales objetivos de Samah en México, es ayudar a las personas que han vivido en «carne propia» la violencia de los conflictos armados a partir de lo que ella denomina «arte-terapia«, el cual consiste en una técnica de autoconocimiento a través de distintas emociones, sin embargo aseguró que aunque ella es pintora quiere conocer otras aréas y expandir sus conocimientos en la materia.

Solidaridad y apoyo

Gracias al proyecto Habesha, que es una iniciativa humanitaria internacional liderada por México, y dirigida a enviar un mensaje de solidaridad y apoyo a la población siria, se hace posible que estudiantes lleguen a esta ciudad con el fin de que sigan sus estudios.

Habulhamid es la sexta estudiante en llegar a México quien se quedará unos días en la ciudad y luego viajará a la ciudad de Aguascalientes para tomar un curso de español.

La organización no gubernamental busca traer al país, al menos, a 30 jóvenes. Hasta ahora han logrado apoyar a seis.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Deja tu comentario